AD (728x60)

La banda

Share & Comment
MOAKARA es un trío musical coordinado por Pililli Narbona desde el año 2002 que ofrece sus canciones impregnadas  de grandes dosis de ritmos y estilos tan diversos como el afrobeat, rap, reggae, samba, rumba, nawa y mbalax, entre otros.
 El repertorio Moakara supone un arma contra la injusticia y las desigualdades no solo humanas sino también ecológicas como puede escucharse en sus últimas canciones "Rumba pigmeas del pepino antitransgénico", " Tengo un sueño"  o "Tomaco bailongo" que entre otras serán el sustrato guerrero del tercer cd de la banda que ya cuenta con dos cds "INSECTOS" y "YAHUTI SAHARA".

Moakara ha participado en muy diversos eventos vinculados al arte y la solidaridad como el Foro Social Mundial en Dakar, las cuatro Ediciones del Festival Artifariti en el Sahara Occidental, el 10º aniversario de la subasta de arte en Saint Henri (Toulouse) o en La Noche en Blanco en Madrid, además ha realizado múltiples  conciertos en Festivales, bares y chiringuitos.
La banda ha ganado varios concursos de maquetas entre ellos el del Festival de Música sin Fronteras de Chiclana, el del certamen de Marinaleda y el  certamen de La Carlota en Córdoba, en este caso presentándose Pililli Narbona como cantautora  acompañada por la banda Moakara.  Además moakara quedó finalista en el certamen de Alhama de Granada.
Las canciones editadas en los dos cds han sido utilizadas para varios largometrajes y cortometrajes como "Una exraña ha vuelto" o " Arena Fértil", cortometraje que recibió el primer premio en el Festival de  Málaga.

 Desde 2009 Moakara  está  formada por los siguientes miembros:

Maricarmen Moreno: Guitarra eléctrica solista y coros. (desde 2002)
Nano: Percusión (congas y cajón flamenco), batería y coro.
 Pililli Narbona: Voz principal, guitarra acústica, bajo y composición.

El trío ofrece sus directos en formato acústico (guitarra acústica, guitarra eléctrica y percusión ) o en formato eléctrico (guitarra eléctrica, bajo y batería) ambas posibilidades son negociables en función de la acústica del lugar, equipo y presupuesto.
Para concietos solidarios proponemos la formación de dúo acústico como propuesta más económica.
Para Festivales y grandes eventos contamos con las colaboraciones de Manuel Jiménez en la percusión,  el DJ  Niño Zetta en los platos y algunos raperos como artistas invitados.

Reseña del Diarío de Sevilla:

PILILLI NARBONA

Sevillana, artífice del grupo Moakara, ha dedicado al pueblo saharaui su disco “Los Insectos”, al que se tiene acceso gratuito (copyleft) a través de la pagina web del grupo musical, en aras de entender su arte contra las desigualdades sociales “porque somos guerreros musicales”
Luis Nieto del Diario de Sevilla

Comenzó su carrera profesional, cuando a los 15 años quedó finalista en el certamen de la canción femenina de Sevilla, comenzando a hacer coros con Kiko Veneno. Realizó gira durante cuatro años con Kiko y luego como cantante-actriz, lo hizo con Pepa Gamboa y la compañía La Pupa, de Producciones La Imperdible. Realizó la gira de “Nosferatu” y “Vestiario” por toda Europa, y la de “Lluvia” por Chile, Uruguay y Buenos Aires.
Pililli Narbona comenzó sus primeras composiciones como cantautora a los 19 años y combinó sus estudios de Filosofía con su formación en canto, guitarra, percusión, teatro, danza y flamenco.
En la actualidad combina su labor docente, como profesora de música, con la de la coordinación de la banda Moakara, así como la producción y gestación de los nuevos proyectos junto a los artistas plásticos Federico Guzmán y Loncho Gil, pues para Pililli el arte, la música y la solidaridad ha sido el impulso motor de su creación.
En el 2008 ha publicado el disco Los Insectos, que tiene este título “por el poder perseverante” con el que se ha entregado y dedicado a su labor de composición y al pueblo saharaui y que nació a raíz de su participación en el Festival ARTifariti, en el Sahara Occidental.
“Los Insectos” cuenta con diez canciones en las que reivindica distintos aspectos de los derechos humanos, han colaborado Raimundo Amador, Kiko Veneno y el senegalés Sirifo Kouyate y puede descargarse de forma gratuita en www.moakara.com. El cd “Los Insectos “, ha sido editado por el sello musical La Crème Records.

En plena gira de Los Insectos, junto a la banda Moakara, Michel Suárez, produce el 2º trabajo de Moakara, “YAHUTI SAHARA”.
El nuevo cd, cuenta con la colaboracion de la gran cantante saharaui Aziza Brahim y cuenta con la edición de la carátula de Germán Madinabeitia. Esta editado por el sello musical Senda Music, bajo la licencia copyleft pililli´s music.
Recientemente se ha presentado en la 3º edición de ARTifariti, en los Encuentros Internacionales de Arte en el Sahara Occidental y en el Foro Social Mundial en Senegal.

“ Seguiremos luchando con el boli y el pincel...”

                                                              Diario de Sevilla
························································································


Colaboraciones con MOAKARA:

 Raimundo Amador, Kiko Veneno, Malick Diaw, Sirifo Kouyate, Aziza Brahim, Manuel Jimenez (Ballena), Gautama, Estrella Polisaria, Tiris, Antonio Moreno (Tacita), Werner Tucek, Pepe narbona, Federico Guzmán, Wudy Amores, Humberto Lincon, filippo Unmarino  y Bangarang Sound.Además han formado parte de la banda entre otros: Raúl Fernández, Michel Suárez, Joel Castrillo, Javi Baena, Paco Díaz, Julio Gago, Antonio Rincón (tunelón), Alex Kugel, Umberto Lincoln y Enrique Mengual.



·························································································

Si estas interesado en contratar a MOAKARA, ponte en contacto con nosotros. Haz click aquí y mandanos un mensaje.


Etiquetas:

Esrito por

Creaciones de pililli Narbona con influencias tropicales, orientales y flamencas entre otros sones por la fusión de estilos de distintas culturas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conciertos anteriores

Clic para ampliar

Te enviaremos las novedades

Copyright © MOAKARA - Raggae, Rap, Afrobeat, Etno Rock | Designed by Templateism.com